La Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu anunció que para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, el ingreso de visitantes a las montañas de Waynapicchu y Machu Picchu se suspenderá en el mes de abril del próximo año.
El jefe del citado parque, Fernando Astete, explicó que actualmente los especialistas de la Dirección de Cultura de Cusco ejecutan trabajos muy puntuales para el mantenimiento de los elementos líticos, sin embargo, dicha labor se ve dificultada por el desplazamiento cotidiano de visitantes.
“En abril del 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Huayna Picchu del 1 al 15 de abril del 2016; y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril del mismo año”, refirió Astete.
El funcionario invocó a los guías de turismo, agencias y operadores turísticos a adoptar las medidas necesarias, ya que se suspenderá la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas.
La suspensión de las visitas a las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu cuenta con la aprobación de la Dirección de Cultura de Cusco. “Se ha realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de las escalinatas, muros de contención, recintos y plataformas, llegando a la conclusión de que es necesario un mantenimiento integral”, subrayó el director de la DDC Cusco, Ricardo Ruiz Caro, quien adelantó que se brindarán todas las facilidades para el cumplimiento de dicha labor.