Atraídos principalmente por sus reservas naturales, zonas arqueológicas, circuito de y famosa , la provincia limeña de espera recibir más de 36,000 visitantes al término del 2015.

Julio Gonzales Bernal, subgerente de Desarrollo del de la Municipalidad Provincial de , precisó que, de acuerdo a los reportes, el número de que visitan mensualmente esta provincia es de alrededor de 3,000, pero que ese flujo puede variar de acuerdo a la estacionalidad.

Invitó a los a visitar la zona de Bandurria, Vichama (contemporáneo a la zona arqueológica de Caral), laguna la encantada, albuferas de medio mundo, albufera el paraíso y degustar los deliciosos alfajores de Sayán.

Asimismo, disfrutar los baños termomedicionales, la variada del cual predomina la salchicha huachana, el desayuno huachano, el ceviche de pato, entre otros, sin olvidar la artesanía provincial que actualmente es un ícono a escala nacional ya que ha sido declarada como patrimonio inmaterial 2015 por el .

Recomendó también visitar el circuito de (exclusivamente temporada de ), el Arqueológico Regional, donde podrán apreciar la momia mas tatuada a nivel mundial de la época del intermedio tardío – Cultura Chancay.

Otro punto de atracción para los visitantes es la zona arqueológica Los Huacos, el mirador turístico de Santa María, donde se aprecia la gran y extensa campiña huachana, el histórico balcón de Huaura, la zona arqueológica de Vichama y el Comunitario de Végueta.

Junto con la variada gastronomía, esta provincia ofrece también los dulces tradicionales como los alfajores de Sayán, las chapanitas, humitas, tamal huachano, picarones de yuca, picarones de camote, borrachitos (picarones fermentados de días anteriores), dulce de camote, colao y chicha de maní, declaró a la agencia Andina.