El Wititi, tradicional danza de la provincia de , región , está por ser declarada Inmaterial de la Humanidad por la al no existir observación alguna en el expediente presentado por la () y el municipio de .

El gerente de la entidad, Jorge Condori, informó que el comité evaluador les comunicó que el expediente no presenta observación alguna, lo que hace suponer que recibirán la certificación oficial de la .

El expediente solicitando declarar a la danza el Wititi como Inmaterial de la Humanidad, fue presentado en enero del presente año y en junio la Unesco les solicitó levantar algunas observaciones al informe las mismas que fueron subsanadas.

Condori afirmó que de obtener el Wititi el título de Patrimonio Cultural Inmaterial este sería entregado a fines de noviembre en una reunión que organiza la Unesco en África.

El funcionario refirió que el título es favorable para la no solo porque permitirá revalorar mundialmente una danza típica de la zona, sino también permitirá promocionar la ciudad turísticamente.

El Wititi es desde hace varios años y es una danza que representa a la y a la región de ahí la importancia de este baile típico de la zona.