Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Arequipa: Primer Festival del Camarón en Cocachacra

La Municipalidad Distrital de Cocachacra organiza el Festival del Camarón este próximo domingo 18 de octubre en coordinación con las distintas asociaciones de camaroneros de la comuna.

Este evento se desarrollará en el puente Santa Rosa (rivera del Rio Tambo donde se extrae el crustáceo), a partir de la 08:00 horas.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de diversos y exquisitos platos preparados a base de camarones como son: chupe, torrejas, chicharrón y arroz con camarón, además de otras delicias tradicionales del distrito arequipeño en la provincia de Islay.

Además, y de acuerdo al programa, se realizará exhibición de caballos de paso, show infantil, la presentación de una orquesta de música, entre otros.

El distrito de Cocachacra está ubicado a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega en buses interprovinciales y vehículos particulares por una carretera asfaltada.

Entre sus atractivos turísticos destacan la iglesia Virgen de la Asunta, la iglesia de Pampa Blanca (tipo romana), así como las palmeras blancas en Chucarapi, petroglifos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top