Se incrementa. Unos 800 visitan al año el Valle de los Volcanes, ubdo en la provincia arequipeña de Castilla cifra que es superior a la registrada hace dos años, cuando llegaban a la zona 300 visitantes entre nacionales y extranjeros.

El aumento turístico se logró tras la ejecución del proyecto “ y Ecoeficiencia, Valle de los Volcanes” a cargo del Grupo GEA Desarrollo Sustentable que ganó un concurso de proyectos financiado por FondoEmpleo.

Henry Hilares, jefe del proyecto señaló que hace más de dos años se ejecuta el proyecto el cual ha permitido acondicionar 36 viviendas vivenciales en el Valle de los Volcanes, donde antes sólo existían dos hoteles.

Las casas vivenciales están ubdas en los distritos de Chilcaymarca, Andagua, Chachas, Ayo y Orcopampa.

Las viviendas han sido debidamente acondicionadas para recibir quienes comparten con sus propietarios su local, sus actividades en el campo, sus danzas, así como otras costumbres y cultura.

Los pueden además conocer los lugares turísticos de los distritos antes mencionados y acceder a ellos sin temor alguno porque tendrán la seguridad de encontrar hospedaje y servicios turísticos.

Los visitantes pueden conocer en la zona el cono de los volcanes en Andagua, donde existen 38 macizos; en Orcopampa pueden disfrutar de las cataratas de Panagua; la alguna de Mamacocha en Chachas, entre otros.

Actualmente el Grupo GEA difunde cuatro rutas turísts que llevan al visitante hacia el Valle de los Volcanes para disfrutar de su belleza natural y arqueológ, que dejará sorprendido a más de un turista.