El , ubicado en la ,región , espera recibir 200,000 nacionales y extranjeros al finalizar el año, pues de enero a octubre ya suman 173 mil las visitas, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del 2014, informó Jorge Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del ().

Condori se mostró optimista de lograr la meta señalada en razón que en las próximas semanas se desarrollará una de las fiestas religiosas más importante del valle de , como es la festividad de la Virgen Inmaculada Concepción (8 de diciembre).

Dicha fiesta religiosa congrega a pobladores de la zona que viven en otras ciudades, así como a que se muestran interesados en participar de la celebración y conocer las costumbres del lugar.

El gerente de dijo también que la reciente declaratoria de la danza El Wititi como Inmaterial de la Humanidad, es otro de los atractivos con los que cuenta el para captar más turistas a la zona.

Del total de turistas que han llegado al Colca, el 56 por ciento corresponde a turistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia; el 22 por ciento a visitantes nacionales; y un 10 por ciento a turistas latinoamericanos.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de , es el destino turístico de la región más visitado por los turistas que se muestran atraídos por su paisaje natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.