Los servicios de asistencia al viajero son aquellos que ayudan a resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año. Según Assist Card, empresa concesionaria de Airport Partners que brinda este servicio dentro del Internacional , solo el 10% de viajeros peruanos que sale al exterior, lo hace comprando este tipo de seguro.

Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: Asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros.

A pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, Gabriel Rego, Country Manager de Assist Card afirma que “Durante los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante en la colocación de estos seguros, impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención que se viene adoptando paulatinamente en toda Latinoamérica. El potencial en es muy grande, y esperamos seguir con el mismo ritmo de crecimiento y continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector”.

Cabe destacar que se estima que al cierre del 2015, el número de pasajeros peruanos que viajará al exterior a través del AIJCh es de 3,2 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.