Al cierre de este año la Reserva Nacional de y las islas Ballestas, ubdas en la región , recibirían alrededor de 500,000 visitantes, convirtiéndose estos espacios como los preferidos de los que buscan un encuentro con la naturaleza.

Así lo informó, el titular del (), Pedro Gamboa, quien precisó que los nacionales llegan a estos lugares por lo general cuando existen feriados largos que incentivan el interno.

“Un dato que es bastante resaltante es el crecimiento que tiene la bahía de donde tenemos dos áreas naturales y son la Reserva Nacional de y la Islas Ballestas que pertenece a la Reserva de Islas, Islotes e Islas Guaneras”, indicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Gamboa resaltó que este crecimiento se ve reflejado en los más de 450,000 visitantes que en este año llegaron a estos dos espacios y que fin de este mes llegarían a los 500,000.

Sostuvo que esto demuestra que los espacios bien conservados pueden generar polos de desarrollo basados en el , lo cual permite que abran nuevos negocios como hoteles, restaurantes, agencias de viaje.

“Estos modelos de desarrollo se pueden hacer en otras áreas naturales, es una prueba de ello y es un modelo que tenemos que seguir”, resaltó.

Mencionó, por ejemplo, que en la zona de se viene mejorando su infraestructura hotelera, lo que permite que los visitantes visiten diversos lugares y lleguen a diversas áreas naturales como las Islas Ballestas donde la fauna marina es el principal atractivo.