Mientras que en se registrarán moderadas en los primeros días del nuevo año, en el norte del país las altas temperaturas prevalecerán alcanzando los 35 grados celsius.

De acuerdo al (), el viernes 1 y sábado 2 se presentarán moderadas y casi generalizadas en la región , pese a que habrá momentos del día en que se presente el astro rey.

La humedad será en promedio del 65% y el viento alcanzará los 20 kilómetros por hora en la ciudad imperial.

Norte caluroso

Al otro extremo del país, en las regiones de y los termómetros marcarán para el fin de semana entre 34 y 35 grados celsius.

Para el el incremento de la temperatura está influenciado por el calentamiento de las aguas del mar peruano, el cual ahora registra 2 grados celsius por encima de lo normal frente a la costa de ; y a los cálidos que predominan sobre la región.

La humedad en ambas regiones será de entre 72 a 78% y los alcanzarán los 22 km/h.

Cabe señalar que en los últimos días se ha registrado un alto nivel  de radiación UV de 14 en esta zona del país, por lo que se espera que en los meses de se alcancen niveles de radiación UV de hasta 15.

Las recomendaciones es usar bloqueador solar, lentes, sombrero y evitar exponerse directamente al sol entre las 10:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde.