A protegerse del sol. La región soportará una “ola de calor” a partir del sábado 9 por un periodo de 6 días y las temperaturas máximas presentarán valores de hasta 35 grados celsius en condiciones bajo sombra, con una sensación térm de hasta 41 grados, existiendo poca probabilidad de .

Así lo informó el () de que precisó que las zonas más afectadas serán las provincias de (Contamana), Requena (Jenaro Herrera y Requena), y Maynas (Iquitos, Belén, Punchana y Bautista).

Ante tal situación el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda aplrse bloqueador y protector se está expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta y beber abundantes líquidos. Asimismo, se sugiere no ingerir comidas y aguas frescas en la calle ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

Además debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxción.

Del mismo modo, las personas deben lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físs entre las 10:00 y 17:00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.