viernes, marzo 29

60,000 personas participarán en corso del Carnaval de Cajamarca 2016

El tradicional corso del Carnaval de Cajamarca reunirá a 60,000 personas el próximo 8 de febrero. Los participantes entre instituciones públicas y privadas recorrerán cuatro kilómetros.

“En el día central tenemos por barrio una concentración de 200 personas y en el corso tenemos de todos los barrios, centros poblados, caseríos, instituciones publicas y privadas, creemos que habrán en la puesta en escena como 60,000 personas en el día principal”, así lo informó Glendy Ramos, encargada de la comisión del corso 2016, quien afirmó que este año existe una gran expectativa por el gran número de participantes ya confirmados.

Agregó que habrá alrededor de 1,200 personas de apoyo y unos 800 agentes policiales, además de personal de seguridad, serenazgo y otras instituciones durante el día central.

Sostuvo que se ha previsto también el auxilio médico y para ello se ha asegurado la participación de 400 paramédicos, ambulancias de EsSalud, personal Dirección Regional de Salud, Sanidad de la Policía Nacional, además de las ambulancias y los bomberos.

El recorrido

“Se va a desarrollar por toda la Vía de Evitamiento, se dará inicio en las intercesiones de Héroes del Cenepa y Evitamiento sur, el recorrido se hará hasta las intersección de Hoyos Rubios y la Vía de Evitamiento Norte, que es un recorrido aproximado de cuatro kilómetros”, afirmó Ramos.

Sobre la seguridad, la encargada recalcó que ya están las coordinaciones con personal de Defensa Civil, la Policía Nacional, el apoyo del Ejército, Policía Nacional entre otras instituciones para garantizar el orden y la seguridad de este evento.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?