jueves, marzo 28

Puno espera 85,000 turistas durante Fiesta de la Candelaria

Fiesta es Patrimonio Cultural de la Humanidad. En la presente edición de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, se espera recibir al menos 85,000 visitantes nacionales y extranjeros, para lo cual ya se trabaja de manera multisectorial con el objetivo de brindar todas las garantías a los visitantes que llegarán a la región Puno.

Así lo estimó el presidente de la comisión organizadora de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de la Municipalidad de Puno, José Carlos Paca, quien recalcó que para este año se mejorará el tema del orden, limpieza y seguridad.

“Estamos esperando un aproximado de 85,000 visitantes, esta cifra se viene incrementando año a año, también ayuda la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, para esta edición existe una gran expectativa de parte de los visitantes extranjeros”, afirmó el vocero a la agencia Andina.

Informó que de manera local se estará transmitiendo en vivo toda la fiesta principal y se instalarán cuatro pantallas led, una en la plaza de armas, otra en el parque Pino y otras dos pantallas que están por definirse su ubicación.

“Venimos coordinando de manera conjunta con la Federación Folclórica, la Iglesia Católica y demás entidad que participan directamente de la festividad, para el presente año estamos garantizando el orden y la seguridad, por lo que esperamos a los visitantes nacionales y extranjeros”, aseveró.

Actividades

El miércoles 20 de enero se llevará a cabo la elección y coronación de la reina del folclor en el coliseo Puno a las 20:00 horas y el domingo del 31 de enero se hará el concurso de danzas autóctonas en el estadio Enrique Torres Belón.

Además, para el martes 2 de febrero se llevará a cabo la misa y procesión en la plaza de Armas desde las 10:00 horas y el domingo 07 se hará el concurso de danzas mestizas.

Mientras que el lunes 8 de febrero es la gran parada y veneración desde las 07:00 horas, por diversas calles de la ciudad como la avenida Costanera, jirón Lampa, avenida La Torre, jirón Oquendo y parque Pino.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?