La ciudad de , en la región , viene preparando el I en Ají a desarrollarse del 20 al 21 de febrero próximo en el complejo deportivo Las Dalias, esperándose la asistencia de alrededor de 9 mil visitantes atraídas por la riqueza del mencionado plato, oriundo de dicha jurisdicción.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de (AHORA – Huaral) Rosa Elena Balcázar, sostuvo que se ha  confirmado la asistencia de todos los asociados de la institución y unas nueve mil personas provenientes, en su gran mayoría, del norte chico y  de la ciudad capital. 

Balcázar manifestó que tras realizar exitosamente el Festival del Chancho Al Palo en su tercera edición, AHORA Huaral decidió impulsar el Primer en Ají, rindiendo un tributo a este delicioso potaje huaralino.

“En el mes de febrero con la celebración de los carnavales, nace este delicioso plato”, afirmó.

Al referirse a la preparación, informó que los huaralinos pueden variar en sus formas y procedimientos pero al final llegan a encontrar ese punto de sabor, color y olor. 

“Todos coinciden con las especias y aderezos naturales y locales, como es el ají limo,  panca, amarillo la cebolla. A eso, se le adiciona algún secretito de familia”, precisó.

Finalmente, Rosa Elena Balcázar expresó su satisfacción en la organización de los demás festivales que se  desarrollarán en Huaral: Festival del Chancho Al Palo (14, 15 y 16 de octubre) y el II Festival de la Sopa García (18 y 19 de junio).

Artículos relacionados