Del 25 al 28 de febrero. Durante el no se espera recibir a 10,000 visitantes, ya que previamente se hizo un trabajo de difusión de estas fiestas, que se viene convirtiendo año a año en una de la principales festividades en la .

Así lo manifestó la directora de Comercio Exterior y de , Lizeth Rengifo, quien sostuvo que para este año se preparó una exhibición de canotaje, concurso de belleza con la elección de la miss , , jornadas de reforestación en los alrededores del río Negro, entre otros.

“Nosotros hemos hecho un estimado módico pues estamos empezando a crecer, tenemos un escenario de implementación de varias estrategias de marketing y creemos que tendremos una cifra de 10,000 visitantes”, subrayó.

Agregó que la reciente realización de un workshop en , donde hubo una gran interés por parte de los operadores turísts y la promoción en los medios de comunción, se espera un incremento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Manifestó que uno de los puntos principales para decidir su viaje a , son los atractivos naturales, como la laguna de Yarinacocha, donde ya se realiza una serie de inversiones para mejorar este espacio natural y que los aprecien la magnitud de esta famosa laguna.

En tal sentido, invitó a los a llegar a , ya que se han visto todos los aspectos para que disfruten del en un ambiente de seguridad, orden y limpieza para estos días de fiesta.

Indicó que este tiene como objetivo sentar una identidad cultural propia revalorando las costumbres de los pueblos amazónicos y mostrar su importancia a los visitantes.

Actividades programadas

Las celebraciones principales se darán en diversos distritos de , por ejemplo entre las actividades que destacan se darán el viernes 26 de febrero con la exhibición de canotaje en el malecón del río Aguaytía.

Ese mismo día en ese malecón también se lleva a cabo el concurso de tiro al blanco.

Para el sábado 27 está la competencia náut (canoa, botes y peque peques) en San José de Yarinacocha, y en horas de la noche está la elección de la miss de 2016. Esto se hará en el centro comercial Open Plaza.

También se realizará el duelo de danzas escas, carros alegóricos, también la “tumba de la humisha”.

Par el domingo 28 se tiene la clausura del no 2016 en el Campo Ferial de Yarinacocha desde las 20:00 horas.