Cerrar

Este año no se realizará la escenificación del vía crucis en Cerro San Cristóbal

La municipalidad del Rímac informó que, por motivos de seguridad, este año no se realizará la escenificación del Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal, como se suele hacer
tradicionalmente por Semana Santa.

La municipalidad del Rímac informó que, por motivos de seguridad, este año no se realizará la escenificación del Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal, como se suele hacer tradicionalmente por Semana Santa.

De acuerdo a la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastre y Defensa Civil de dicha comuna el acceso a dicho cerro solo será hasta el mediodía para las personas que desean subir al mirador.

El objetivo es evitar cualquier peligro como producto de la aglomeración de miles de fieles que acuden hasta este sector del Rímac para seguir el vía crucis, que suele ser protagonizado por el actor Mario Valencia, conocido como el “Cristo cholo”.

Asimismo, se canceló la recreación del bautizo de Jesús en el rio Rímac, protagonizada también por Valencia, debido al incremento del caudal del río hablador.

Por otro lado, la comuna restringió, solo por esa fecha (Viernes Santo), el comercio ambulatorio. Personal de fiscalización se mantendrán en diversos puntos de la zona para evitar que se incumpla la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top