martes, marzo 19

Semana Santa: Promperú estima que más de 1 millón de visitantes se movilizarán en el país

Llega la Semana Santa y sin duda movilizará a millones de turistas en el Perú. Según Claricia Tirado, directora de Promoción de Turismo de Promperú, el próximo feriado largo de Semana Santa movilizará a más de 1′000,000 de visitantes a nivel nacional generando un impacto económico de 107 millones de dólares.

Señaló que de acuerdo al estudio Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2023, presentado por el viceministerio de Turismo, los destinos preferidos por los turistas que viajarán durante el próximo feriado largo por Semana Santa son Ica, Ayacucho y Cusco en el sur; Lunahuaná en el sur chico; Churín, Canta y Huancaya en la Sierra de Lima.

Indicó en Canal N que otros destinos predilectos son las regiones del centro del país como Junín y Huánuco, así como de la Selva central (La Merced, Oxapampa y Satipo). Igualmente, las ciudades al norte de Lima como Huaraz y las playas de la Costa norte como Máncora.

Precisó también que los residentes de Lima representarán alrededor del 52% de todos los viajes en el feriado largo por Semana Santa, mientras que el resto de regiones representará el 48%.

¿Qué harán los peruanos?

Promperú estima que alrededor del 35% de los viajes sean a destinos cercanos (dentro de la propia región), mientras que el resto (65%) visitaría otras regiones.

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la Semana Santa, se menciona, en primer lugar, vacaciones, recreación y ocio (64%), seguido de visitar a parientes y amigos (31%). El 61% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 3 y 4 noches.

Promperú inició la campaña de promoción turística de la Semana Santa, a realizarse del 6 al 9 de abril, para beneficiar la reactivación del turismo. “El turismo ayuda” es el mensaje que se viralizará con influencers y líderes de opinión para reactivar las economías locales, sostuvo.

“Invitamos a que todos los peruanos disfruten de la diversidad de destinos nacionales durante los feriados de Semana Santa, de esta forma, beneficiamos a una gran parte de la cadena productiva que conforma el turismo y apoyamos a la reactivación de esta importante actividad económica en todo el país”, declaró la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.