martes, marzo 19

El Señor de la Resurrección recorrió en procesión Plaza Mayor de Ayacucho en Domingo de Pascua 2023

La ciudad de Ayacucho fue testigo hoy de la tradicional procesión del Señor de la Resurrección en el marco de la celebración del Domingo de Pascua.

El evento congregó a miles de fieles que se reunieron en la Plaza Mayor para rendir homenaje al Cristo Resucitado en las actividades finales por Semana Santa.

La procesión comenzó en la Iglesia de San Francisco y recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad, hasta llegar nuevamente a la Plaza Mayor. El recorrido estuvo acompañado por bandas de músicos y danzas típicas de la región, que añadieron un toque festivo y colorido a la ceremonia religiosa.

La imagen del Señor de la Resurrección, llevada en andas por los fieles, fue el centro de la atención de la procesión. Muchos de los presentes se arrodillaron en señal de respeto y devoción al paso de la imagen, que se considera uno de los símbolos más importantes de la fe católica en la región.

La procesión fue supervisada por las autoridades locales, quienes se encargaron de garantizar la seguridad y el orden en todo momento. Además, se implementaron medidas de seguridad para mantener el orden.

El evento concluyó en la Plaza Mayor, donde se celebró una misa en honor al Señor de la Resurrección. Los fieles presentes en la plaza siguieron la misa desde una pantalla gigante y se unieron en oración para pedir por la salud y bienestar de sus seres queridos.

En resumen, la procesión del Señor de la Resurrección en la Plaza Mayor de Ayacucho fue un evento religioso y cultural de gran importancia para la región. Miles de fieles se reunieron para celebrar la Pascua de Resurrección y demostrar su devoción al Cristo Resucitado.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.