Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Turistas bailaron a ritmo de “Viva Carnaval Ayacuchano 2020” en Miraflores

miraflores

Carnaval Ayacuchano en Miraflores

En el parque central del distrito limeño de decenas de turistas bailaron a ritmo de la comparsa y la música de una orquesta típica ayacuchana este martes en un evento de promoción de “Vive Ayacuchano 2020”, que se llevará a cabo en la ciudad de Huamanga del 22 al 26 de febrero.

La comparsa estuvo compuesta de 25 bailarinas vestidas con coloridas indumentarias tradicionales y carnavaleras, mientras que una orquesta típica de 10 músicos acompañaba a la fiesta que se vivió en el espacio frente al semi arco de ingreso al parque.

Carnaval

“El 23, 24 y 25 de febrero las 40 comparsas participarán en el Carnaval Tradicional Urbano en el centro de la Ciudad, cuyo punto de concentración es el parque Augusto B. Leguia. Y el 26 es la lectura del testamento y que del Ño Carnavalon”, expresó el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

Añadió que el tiene vestimenta original que está hecha con tintes naturales y destacan a nivel nacional.

“Hemos realizado un plan de seguridad ciudadana donde los turistas peruanos y extranjeros contarán con todas medidas de seguridad, que incluyen cámaras y grupos de acciones tácticas que llegaran en segundos para intervenir ante cualquier hecho”, informó el burgomaestre.

Invitó, finalmente, a todos los peruanos a que asistan a este carnaval ayacuchano que es el más grande del país. Como se recuerda Ayacucho es la ciudad de las 33 iglesias y recientemente elegida “Ciudad Creativa” en artesanía y arte popular por la UNESCO.

“En realidad, los festejos son parte de enero y todo el mes de febrero. También hay el concurso elección de la Señorita Sumaq Wayta 2020, el concurso de compositores e intérpretes del Carnaval Ayacuchano 2020 entre otras actividades”, informó el burgomaestre.

scroll to top