Con el propósito de promover el en el valle del , ubicado en la provincia de , región , durante , la Autoridad Autónoma del () dispuso el ingreso de dos nacionales con el pago de un boleto turístico. Es decir 2×1.

El gerente de la entidad, Dennis Salazar, refirió que la promoción turística está dirigida a nacionales y regirá del lunes 21 al domingo 27 de marzo, semana durante la cual muchas personas aprovechan el para viajar y conocer el país, comentó.

El costo del boleto turístico para ingresar al por turista nacional es de 20 soles, con la promoción turística ofrecida por dos turistas nacionales podrán ingresar a la zona con un ticket.

“La promoción turística es solo para turistas nacionales, ellos deben mostrar su documento de identidad al momento de ingresar al Colca. En muchos peruanos optan por viajar y nosotros queremos ofrecerles una alternativa turística para ello hemos organizado diversas actividades del 21 al 27 de marzo”, manifestó Salazar.

Con esta medida Autocolca prevé motivar a más turistas peruanos a visitar el Colca para que conozcan su belleza natural como el vuelo del cóndor, sus iglesias coloniales, complejos arqueológicos, baños termales, así como compartir las costumbres de su gente en Semana Santa.

Y para los ciudadanos arequipeños el ingreso al será gratuita.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de , hasta la zona se llega por una pista asfaltada.