Se inicia el otoño pero días soleados continuarán hasta mayo en Lima

Limeños tendremos días soleados hasta junio
0 40

Los meses de abril y mayo serán más calientes de lo habitual en , con temperaturas superiores de hasta un grado y medio, debido a la presencia del Fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología

Los meses de abril y mayo serán más calientes de lo habitual en Lima, con temperaturas superiores de hasta un grado y medio, debido a la presencia del Fenómeno El Niño, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Al comentar las características que tendrá el 2016, que se inicia este sábado 19 a las 23:30 horas, el ingeniero Nelson Quispe dijo que en Lima la temperatura promedio en abril suele ser 24.5 grados, pero ahora se estima que estará en 26 grados.

En tanto, agregó, en el mes de mayo el promedio habitual es 22.5 grados, pero ahora se espera que sea 23.5 grados.

“Estimamos que en ambos meses la temperatura estará por encima de lo normal, entre un grado y un grado y medio más. Recién en junio, el tiempo se irá normalizando, es decir, la temperatura bajará y se sentirá como un otoño normal, con más frío”, dijo Quispe a Andina.

De igual manera, la temperatura bajará aún más en las noches, llegando hasta 17 o 19 grados.

En cuanto a la radiación solar, manifestó que ésta también irá disminuyendo en las próximas semanas. “Ahora estamos con RUV de 14 o 15, que es extrema, pero en abril o mayo será de nivel 10 en promedio, que sigue siendo alto”.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...