Unos 25,000 visitantes se espera que arriben a la región , con motivo de las actividades por la celebración de la . Las provincias que se caracterizan por ofrecer una variada oferta turíst, en esta parte del país, son: Otuzco, Chepén y .

En el caso de la , capital de la región, la subgerencia de de la comuna local calcula que llegarán unos 5,000 . Además, el área edil impulsa actividades turísts en los distritos de Huanchaco, Moche y cercado de la ciudad.

“Huanchaco es un punto importante para el por su tradicional balneario y además tienen el plus de los caballitos de totora. En el distrito de Moche, por su comida y religiosidad, es muy visitado por los visitantes. En el centro de la ciudad la Catedral estará a disposición de los visitantes”, expresó la subgerente de de , Miriam Gayoso.

En tanto, en las provincias de Otuzco y Chepén, se prevé la realización de escenifciones del Vía Crucis con la participación de actores nacionales y locales. Cada municipio de las jurisdicciones antes mencionadas, son responsables de las actividades.

La comuna de Otuzco habilitó un espacio para el estacionamiento de los vehículos de los visitantes y reunió a destacados actores para la representación del Vía Crucis. Mientras que dicha actividad en Chepén es reconocida por ser una de las más largas del país.