Unos 25,000 visitantes se espera que arriben a la región La Libertad, con motivo de las actividades por la celebración de la Semana Santa. Las provincias que se caracterizan por ofrecer una variada oferta turística, en esta parte del país, son: Otuzco, Chepén y Trujillo.
En el caso de la provincia de Trujillo, capital de la región, la subgerencia de Turismo de la comuna local calcula que llegarán unos 5,000 turistas. Además, el área edil impulsa actividades turísticas en los distritos de Huanchaco, Moche y cercado de la ciudad.
“Huanchaco es un punto importante para el turismo por su tradicional balneario y además tienen el plus de los caballitos de totora. En el distrito de Moche, por su comida y religiosidad, es muy visitado por los visitantes. En el centro de la ciudad la Catedral estará a disposición de los visitantes”, expresó la subgerente de Turismo de Trujillo, Miriam Gayoso.
En tanto, en las provincias de Otuzco y Chepén, se prevé la realización de escenificaciones del Vía Crucis con la participación de actores nacionales y locales. Cada municipio de las jurisdicciones antes mencionadas, son responsables de las actividades.
La comuna de Otuzco habilitó un espacio para el estacionamiento de los vehículos de los visitantes y reunió a destacados actores para la representación del Vía Crucis. Mientras que dicha actividad en Chepén es reconocida por ser una de las más largas del país.