De seis a ocho años de pena privativa de recibirían la pareja de supuestos que dejaron pintas en muros Inca y fachadas de casas coloniales del centro histórico de , según informó esta tarde la asesoría legal de la Dirección Regional de Cultura de esa región.

El delito en el que están inmersos es por atentar contra el , mantiene las declaratorias de la Nación por el Estado peruano y de la Humanidad por la , el cual es drástico al configurarse el grado de responsabilidad.

En declaraciones a la agencia Andina, el abogado Rubén Carrión García, explicó que de ser capturados dentro de las 24 horas de haber cometido el daño de lesa cultura, los sujetos podrían ser sancionados con prisión preventiva “Las autoridades tienen que aplr la Ley con severidad”, subrayó.

Afirmó que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Fiscal, se intenta identifr a la pareja de supuestos , un varón y una mujer que entre las 02:00 y 03:00 horas de hoy, dejan los trazos.

“Son desconocidos hasta el momento y se espera que los identifiquen en el tiempo más corto posible. El daño es premeditado, estas personas sabían lo que hacían”, mencionó y al respecto dijo que se espera tomar el caso en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Nueve las pintas

Son en total nueve las pintas con aerosol negro dejadas la madrugada del lunes 9 de mayo en muros de origen Inca y fachadas de casonas coloniales del centro histórico de .

Luego de un recorrido de autoridades, policía fiscal, Ministerio Público y , se confirmó que en la cuesta de San Blas existen tres pintas, dos en la calle Triunfo, y una pinta en las calles San Agustín, Santa Catalina, Palacio y el pasaje Siete Culebras.

cusco-pintasenmuros-1.jpg