martes, marzo 19

Piura: Actividades culturales en Museo Vicús por el Día Internacional de los Museos

La provincia de Piura, en el departamento del mismo nombre, ya viene celebrando el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades gratuitas que se han programado en el Museo Municipal de Vicús hasta el próximo viernes 20 de mayo.

De acuerdo al programa, bajo el lema “Museo y paisajes culturales”, el martes 17, la División de Promoción Cultural de la comuna piurana brindará el taller de dibujo y pintura “Conociendo nuestro patrimonio cultural piurano” dirigido a niños y jóvenes. El taller estará a cargo de profesoras de arte y artistas plásticos como Nils Mejía.

Para el miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, habrá ingreso libre en la Sala de Oro del Museo Vicús, espacio que exhibe los objetos de metal de la cultura Vicús. Entre las piezas más características, se encuentra la Venus de Frías, ejemplo del máximo desarrollo de la técnica y arte de la metalurgia Vicús. Mientras que en la explanada del museo, desde las 9 de la mañana, se desarrollará una exposición variada de artes tales como pintura y dibujo, escultura, fotografía, filigrana, danzas, música, literatura y artes escénicas.

El jueves 18, un especialista del Museo Bruning expondrá la charla “Técnicas de conservación y restauración de metales” en la Pinacoteca Municipal a las 9 de la mañana. Y finalmente, el viernes 19 a las 9 de la mañana en la Pinacoteca Municipal, un especialista de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura dará la charla “Conservación del patrimonio cultural”, para personas que laboran en los museos.

El ingreso a todas las actividades es libre. El Museo Vicús está ubicado en la Av. Sullana s/n Esq. Jr. Huánuco; mientras que la Pinacoteca Municipal se encuentra a espaldas del museo.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes