La municipalidad limeña de realizará una serie de actividades culturales y turísticos gratuitos en el marco del Día Internacional de los s que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo.

Para esa fecha se realizará a las 3:00 p.m. un tour gratuito en el Mirabus por los principales atractivos turísticos del distrito, donde se apreciarán casonas, parques, así como el Malecón de , recientemente elegido como uno de los mejores malecones de Amér. La visita culminará en el de sitio de la Huaca Pucllana.

Ese mismo día, a las 5:30 p.m. se presentará en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central la singular puesta en escena “Contando las Tradiciones de Palma”; a cargo del actor y director teatral Gerardo Angulo, quien recreará los principales relatos del recordado bibliotecario mendigo.

Mientras que el viernes 20 de mayo, desde las 6:00 p.m. tendrá lugar la actividad “Una noche en los s”, que incluye visitas guiadas a la Huaca Pucllana, uno de los complejos arqueológicos más importantes del prehispánico que albergó a las culturas , Wari e Ychsma; las Casas de Raúl Porras Barrenechea, y Rrdo Palma, espacios que conservan la vida y obra de estos ilustres vecinos miraflorinos, y el del Parque Reducto, uno de los escenarios de defensa durante la Guerra del Pacífico.

Para participar de dicha actividad deberá inscribir previamente a través del correo @.gob.pe o comunrse a los teléfonos 617-7259 y 617-7285.

El costo es de S/. 6.00 y el punto de encuentro para la salida a los s será en el Palacio Municipal de (Av. Larco 400)