Durante todo junio, mes en que se celebra la en toda la Amazonía, se espera la afluencia de más de 25,000 visitantes en la región , que ya prepara lo mejor de su y atractivos turísticos para recibir a los nacionales y extranjeros.

Así lo manifestó, Lisette Rengifo, directora de la Dircetur , quien destacó que ahora todas las regiones de la selva impulsan esta festividad en conjunto, lo cual permite articular esfuerzos para que más personas puedan disfrutar de los encantos de Amazonía.

“Hemos hecho un estimado y nos hemos propuesto superar los 25,000 visitantes durante todo junio y tenemos mucha confianza en que lo vamos a lograr, estamos dando a conocer que la región Ucayali es accesible para todos y que tiene lugares únicos por conocer”, afirmó la funcionaria a la agencia Andina.

Recalcó que a través de las plataformas digitales, como ¿Y tú, qué planes?, existen paquetes turísticos de todos los precios para llegar a todas las regiones de la selva y disfrutar la en todo su esplendor.

Recalcó que la ciudad de , capital de Ucayali, ya se prepara para esta festividad, donde existen hospedajes adecuados para los visitantes y atractivos muy cercanos como es la laguna de Yarinacocha, donde se puede estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes naturales únicos.

“La Fiesta de está arraigada en todos los pueblos amazónicos, involucra por ejemplo la preparación del tradicional juane y a través de esta comida fría nos reunimos en los ríos, porque creemos que en esos días las aguas están bendecidas”, explicó.

Indicó que cualquier persona de o de otras provincias, pueden viajar a Ucayali, , , o y encontrarán diversas actividades durante el mes de junio y presenciar la fiesta más grande de la selva.

El día central de la celebración es el viernes 24 de junio donde se conmemora el nacimiento de Bautista, en esta fecha se disfruta del tradicional “juane”, plato que se prepara en base a arroz y carne de gallina y envuelto en las hojas de bijao.