sábado, abril 20

En Huaral se realiza el I Festival de la Sopa García

Uno de los platos gastronómico más emblemáticos de la provincia limeña de Huaral tiene su día y este año la realización del primer festival en el campo ferial Las Dalias.

Desde las diez de la mañana los comensales podrán degustar de la Sopa García que se venderá a un precio de 10 soles, pero también habrá otros platos reprentativos de Huaral como el chancho al palo y el pato con ají que se ofrecerá a 15 soles.

En el festival, el espectáculo estará presente con la presentación del solista Toño Carrasco, las orquestas Nueva Luna y Son Norteño.

Asimismo se ha programado a los dragones chinos para el marco de color y presencia de la cultura oriental.

El evento es gratuito y se realiza en el campo ferial Las Dalias ubicado en la calle Las Dalias Nº370 en Huaral,a la altura de la compañía de bomberos de Huaral.

Sopa García

La Sopa García es la fusión de las culturas chino cantonesa y peruana, creada por Marcelino Tang y sus descendientes. Cuentan que el origen de este potaje se dio en la década de los 50 cuando Nicéfalo García cocinero de la hacienda Huando, pidió a uno de los trabajadores del chifa Hong Kong que le prepare un plato diferente al caldo de wantán.

Tang preparó la sopa con ingredientes como pollo, chancho asado y fideos largos, la cual fue de total agrado para García, quien después de unos días volvió al chifa a pedir el mismo plato.

Los días pasaron y cuando Marcelino se percataba de la presencia de García, el cocinero afirmaba: “Allí viene una sopa para García”. Luego, la expresión cambió a “Sopa García” y así surgió el nombre del plato.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?