Uno de los platos gastronómico más emblemáticos de la provincia limeña de Huaral tiene su día y este año la realización del primer festival en el campo ferial Las Dalias.

Desde las diez de la mañana los comensales podrán degustar de la Sopa García que se venderá a un precio de 10 soles, pero también habrá otros platos reprentativos de como el chancho al palo y el pato con ají que se ofrecerá a 15 soles.

En el festival, el espectáculo estará presente con la presentación del solista Toño Carrasco, las orquestas Nueva Luna y Son Norteño.

Asimismo se ha programado a los dragones chinos para el marco de color y presencia de la cultura oriental.

El evento es gratuito y se realiza en el campo ferial Las Dalias ubicado en la calle Las Dalias Nº370 en ,a la altura de la compañía de bomberos de .

Sopa García

La Sopa García es la fusión de las culturas chino cantonesa y peruana, creada por Marcelino Tang y sus descendientes. Cuentan que el origen de este potaje se dio en la década de los 50 cuando Nicéfalo García cocinero de la hacienda Huando, pidió a uno de los trabajadores del chifa Hong Kong que le prepare un plato diferente al caldo de wantán.

Tang preparó la sopa con ingredientes como pollo, chancho asado y fideos largos, la cual fue de total agrado para García, quien después de unos días volvió al chifa a pedir el mismo plato.

Los días pasaron y cuando Marcelino se percataba de la presencia de García, el cocinero afirmaba: “Allí viene una sopa para García”. Luego, la expresión cambió a “Sopa García” y así surgió el nombre del plato.