Los arequipeños están exonerados del pago del boleto turístico para ingresar al hasta el martes 21 de junio lo que les permitirá no solo realizar en la zona, sino también participar de las actividades por el 191º de la .

La promoción está dirigida a la gente que nació en para que conozca el principal destino turístico de la región y participe del de la que se celebra el 21 de junio.

Rómulo Tinta, alcalde de y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del (), afirmó que la medida busca promover el local y que más arequipeños conozcan el , dado que muchos no lo han visitado aún y esta es una buena oportunidad para ello, acotó.

Los locales, nacionales e internacionales que visiten el estos días podrán disfrutar de diversas actividades programadas por la municipalidad de como la feria de ganadería agropecuaria, concurso de cuentos y leyendas ancestrales, concurso de y debidas típicas de la zona.

Así como el concurso de poesía en quechua, pelea de toros, corrida de toros, concurso de danzas típicas, entre otras actividades.

El día central, 21 de junio, las actividades se inician con la Misa tedeum y la sesión solemne que se realizará en la plaza principal de Chivay, seguido del desfile cívico y corso alegórico.

arequipa-autocolca-0.jpg