Unos 20,000 espera recibir durante el por , siendo el y el Centro Histórico los principales destinos turísticos de la región, informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y .

El funcionario refirió que la expectativa turíst por el es positiva debido a los cuatro días libres que tendrá la población para viajar y conocer su región y país, comentó.

Señaló que el año pasado la afluencia turíst en la región fue importante porque mucha gente aprovechó los días feriados para conocer ciudad y su Centro Histórico, mientras que otros decidieron conocer el , zona donde el paisaje natural y arqueológico predominan en el lugar.

Miguel Apaza, dijo también que la afluencia turíst en esta época del año es favorable debido al inicio de las actividades por el de la ciudad de , que se celebra en agosto.

Asimismo, informó que con el propósito de ofrecer a los una adecuada estadía en la ciudad, personal de la gerencia regional de Comercio Exterior y inició hace unas semanas una capacitación al personal de hoteles y restaurantes en temas de atención al público.

Se informó que esta labor continuará en provincias de la región a fin de ofrecer a los las condiciones adecuadas para sus vacaciones.