9 regiones de la selva soportarán octavo friaje este fin de semana

0 57

Entre el 16 y 18 de julio próximo, el octavo del año ingresaría la , generándose de moderada a fuerte intensidad, y el descenso de las temperaturas mínimas,principalmente las máximas, adelantó la experta del

Entre el 16 y 18 de julio próximo, el octavo friaje del año ingresaría la selva peruana, generándose lluvias de moderada a fuerte intensidad, y el descenso de las temperaturas mínimas,principalmente las máximas, adelantó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Kelita Quispe.

Añadió que como siempre dicho evento ingresará por la selva sur y, por lo tanto, resulta la más afectada, y a medida que la masa de aire frío sigue avanzando hacia la selva central y norte se en va debilitando un poco.

“La región Madre de Dios y la selva de Puno son las más golpeadas por el friaje. Por ejemplo en la ciudad de Puerto Maldonado se espera que la temperatura mínima alcance de 16 a 17 grados celsius, mientras la máxima de 20 a 22 grados, cuando generalmente supera los 29”, refirió a la Agencia Andina.

Otras regiones afectadas serán Ccusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...