Cerrar

Verano 2021: En Lima se presentarían temperaturas sobre los 31ºC

peru

El verano se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021

Este lunes 21 de diciembre a las 05:02 horas se inicia oficialmente el en todo el país y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informa que, para esta estación, la franja costera presentará temperaturas mínimas del aire dentro del rango normal y temperaturas máximas entre normales a ligeramente frías, a excepción del sector norte, donde predominarán condiciones ligeramente más cálidas.

De acuerdo a información del Senamhi, el verano se extenderá hasta el 20 de marzo del 2021 a las 04:37 horas y es probable la ocurrencia de temperaturas máximas que superen los 31°C a mediados de estación en .

En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará condiciones térmicas promedio, entre los 20°C durante la noche y los 26°C durante el día; por su parte, la zona este registrará valores entre los 19°C y 28°C, en promedio. Asimismo, es probable la ocurrencia de picos diarios de la temperatura máxima que superen los 31°C a mediados de la estación de verano.

En la zona andina sur y la selva del país

Para las zonas andina sur y selva del país, se prevé que las temperaturas nocturnas se encuentren sobre sus rangos normales, el resto del país presentará condiciones normales. Respecto a las temperaturas diurnas, estas oscilarán entre normales a ligeramente frías a lo largo de la cordillera y, entre normales a cálidas en la Amazonia peruana.

scroll to top