jueves, marzo 28

Arequipa: Más de 15,000 turistas visitarán el Valle del Colca en Fiestas Patrias

El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma se prepara para recibir más 15,000 turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, informó Rómulo Tinta, alcalde de la zona.

La autoridad edil señaló que en esta época del año los turistas nacionales aprovechan esta temporada para viajar y muchos optan por conocer la ciudad de Arequipa y el valle del Colca, el principal atractivo turístico de la región.

Los turistas que elijan el Colca como destino turístico además de disfrutar de la belleza natural de la zona participarán de las diversas actividades que está programando el municipio de Caylloma como festivales de gastronomía, ferias artesanales y concursos de danza.

Rómulo Tinta, refirió que por ser este mes de temporada alta se prevé también una gran afluencia de turistas extranjeros, situación que ha sido prevista por los responsables de hoteles y restaurantes de la zona, quienes han tomados las previsiones del caso para ofrecer una estadía adecuada a los visitantes, comentó.

Los turistas que visiten el valle del Colca disfrutarán durante su estadía en la zona del mirador del cañón del Colca, del vuelo del cóndor, templos de arquitectura colonial, complejos arqueológicos, aguas termales y la infaltable gastronomía preparada a base de carne de alpaca.

Cuatro horas de viaje demanda llegar al Colca en buses que salen del terminal terrestre de Arequipa, también pueden solicitar el servicio de agencias de viaje en la ciudad.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?