El valle del , ubicado en la provincia arequipeña de se prepara para recibir más 15,000 durante el por , informó Rómulo Tinta, alcalde de la zona.

La autoridad edil señaló que en esta época del año los nacionales aprovechan esta temporada para viajar y muchos optan por conocer la ciudad de y el valle del , el principal atractivo turístico de la región.

Los turistas que elijan el Colca como destino turístico además de disfrutar de la belleza natural de la zona participarán de las diversas actividades que está programando el municipio de como festivales de , ferias artesanales y concursos de danza.

Rómulo Tinta, refirió que por ser este mes de temporada alta se prevé también una gran afluencia de turistas extranjeros, situación que ha sido prevista por los responsables de hoteles y restaurantes de la zona, quienes han tomados las previsiones del caso para ofrecer una estadía adecuada a los visitantes, comentó.

Los turistas que visiten el disfrutarán durante su estadía en la zona del mirador del cañón del Colca, del vuelo del cóndor, templos de arquitectura colonial, complejos arqueológicos, aguas termales y la infaltable preparada a base de carne de alpaca.

Cuatro horas de viaje demanda llegar al Colca en buses que salen del terminal terrestre de , también pueden solicitar el servicio de agencias de viaje en la ciudad.