Ancash recibiría 20,000 turistas durante Fiestas Patrias

0 63

 En la región Áncash, se espera el arribo de hasta 20 mil turistas durante las próximas , estimó hoy el titular de la Dirección Regional de y Comercio Exterior de esa región, Manuel Ortíz Yzaga.

 En la región Áncash, se espera el arribo de hasta 20 mil turistas durante las próximas fiestas patrias, estimó hoy el titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior de esa región, Manuel Ortíz Yzaga.

El funcionario indicó que esa estadística forma parte del plan que elaboró esta entidad para monitorear el flujo turístico en la región durante festividades importantes en el calendario nacional.

“Esta es casi la misma cifra de turistas que recibimos el año pasado”, anotó.

En la parte sierra de la región mencionó que los atractivos turísticos más visitados son la Laguna de Llanganuco en Huaraz, el complejo arquitectónico Chavín de Huantar y las lagunas de Wilcacocha y Parón en Caraz, que ultimamente están teniendo más auge.

“También últimamente estamos promocionando a Corongo, por sus comidas y platos típicos que recientemente fueron mostrados en un reportaje elaborado por el canal del Estado”, destacó.

En tanto en la costa de la región, señaló que las playas de Casma y Huarmey son las más visitadas.

“Ya hemos tenido el reporte que en el caso de Casma, las reservas ya están agotadas en hoteles y casas de playa. En esta provincia, la playa La Gramita es una de las más visitadas y en Huarmey el circuito de playas de Tuquillo”, dijo a la Agencia Andina.

“Hemos coordinado con las agencias de viaje que existen en Huaraz, para que no se incrementen los costos y puedan ser accesibles los tours. Estamos por buen camino, tenemos las mejores proyecciones en cuanto a visitas de turistas”, agregó.

Ortíz Yzaga dijo que desde el próxima semana la Red de Protección al Turista de Áncash iniciarán las inspecciones y operativos a restaurantes, hoteles y agencias de viaje.

“Estas inspecciones se realizarán luego de haberlos capacitado. Ha sido un ciclo de varias charlas en los que han participado estas personas”, concluyó.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...