bcr
Ceramica shipibo-konibo

El (P) pone desde este viernes 15 de julio en circulación la nueva de un nuevo sol alusiva a la Cerám Shipibo – Konibo, del .

Esta pieza, la vigésimo quinta de la Riqueza y Orgullo del , es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económ y circulará de forma simultánea con las actuales.

Cerámica shipibo konibo de Ucayali
Cerám Shipibo Konibo en s de S/ 1,00

En el anverso de la , de la cual se emitirán 12 millones de unidades, se observa en el centro el Escudo de Armas del rodeado de la leyenda “”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la .

Mientras que en el reverso, en la parte central, se observa un ceramio Shipibo – Konibo, debajo dos cántaros con diseño antropomorfo y detrás unas viviendas nativas.

También se aprecia la marca de la Casa Nacional de sobre un diseño geométrico de líneas vertles, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Cerám Shipibo – Konibo Cultura Viva.

Cabe indr que se pondrá a la venta estuches conteniendo la a un precio de S/ 2.00. La venta se realizará en el jirón Lampa 474, Cercado de .

Mira toda la colección en s “Riqueza y Orgullo del Perú” ¿Ya tienes tu colección?