Con como figura principal, Google, el buscador más importante de internet, ded un ‘doodle’ a por su 195 años de independencia.

celebra su independencia en una serie de días, pero durante el mes de julio hace volar la bandera de ”, publ Google en su blog de doodle donde expl los motivos del cambio de logo. Agregando que “ es un punto de orgullo peruano que ilustra las listas de viajeros de todo el mundo”.

En el doodle se aprecia la ciudadela inca en el centro de la palabra Google, reemplazando la segunda ‘o’, la misma que está rodeada de un borde circular de color rojo.

El usuario al pasar por encima de la imagen sobresale una frase que dice ‘Día de la Independencia del ’ y al dar click será redirigido a búsquedas con dicha frase.

Hay que decir que el doodle solo tiene alcance visual en el territorio peruano, es decir, no podrá ser visto en el resto de países del mundo

Cabe recordar, además, que no es la primera que Google ded un doodle a nuestro país recordando la independencia. En 2015 presentó en el doodle unos auquénidos en reemplazo de la segundo ‘o’, en el 2014 un ceviche, mientras que la figura de un gallito de la rocas o tuqui destacó en el doodle del 2013.