Después del éxito de en el país, los organizadores del evento ahora están buscando internacionalizar la a través de una franquicia, la misma que estaría lista en el 2017, afirmó su director ejecutivo, Alfredo Taboada.

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de (CCL), en coordinación con la Sociedad Peruana de (Apega), se encargarán de gestionar la franquicia , la misma que estaría lista en el 2017.

Modelo de negocio de exportación

“Lo que se busca es internacionalizar . Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega, lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación”, aseveró Taboada.

Al respecto, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, sostuvo que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar a fin de replr el modelo al extranjero.

“Contamos con los formatos y manuales establecidos. Así, con el apoyo de la CCL, la franquicia será una realidad”, comentó Roca Rey.

Respecto a los destinos potenciales, Taboada sostuvo que la franquicia llegaría a los lugares donde se registre una mayor presencia de peruanos en el exterior.

“Se busca ‘clonar’ este tipo de negocios empezando en países de Amér Latina, como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, así como también en Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente en algunos de Europa”, manifestó.

es reconocida como la más importante del país, la cual albergará este año a más de 400,000 personas y se espera que participen más de 20,000 estudiantes de cocina de todo el país.

El presidente de Apega consideró que debería contar con un campo ferial de manera permanente, considerando que es una ciudad de más de diez millones de habitantes. Según dijo, contando con un local idóneo el evento tendría un ahorro de más de 14 millones de soles.