Las de están en un estado óptimo para recibir a más de 8,000 visitantes durante los días feriados por la realización del Foro APEC en la ciudad de y ya se realizan todos los preparativos para que tengan una estadía inolvidable.

Así lo manifestó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y de , Wilfredo Barrientos, quien recalcó que las autoridades de la región ya se han preparado para esta oportunidad de desarrollo turístico.

“Muchos limeños estarán viajando aprovechando el feriado, por lo que las empresas ya están promoviendo paquetes promocionales, esperamos que se sumen más y calculamos que habrá unas 8,000 personas en este feriado disfrutando de lo mejor de la región”, precisó.

En tal sentido, indicó que ya están operativas las principales de Canoas de Punta Sal, Zorritos y La Cruz, que están en la zona sur de la región Tumbes.

Agregó que se efectúa un trabajo coordinado con las autoridades locales correspondientes para que los accesos a las playas estén en óptimas condiciones y que las playas de arena estén limpias para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

Indicó que Tumbes es una de las regiones favoritas por los de y el extranjero, ya que tiene Sol todo el año, ofrece una inigualable y tiene una infraestructura adecuada para recibir a los visitantes en estos días feriados por APEC.

Barrientos recomendó a los posibles visitantes que puedan hacer las reservas correspondientes con anticipación, informarse sobre los destinos que visitarán y tomar los tours o servicios a empresas formales para evitar incidentes o malos ratos.