La Libertad: Implementarán servicios turísticos en Reserva y Santuario Nacional de Calipuy

0 58

Promoviendo la conservación de las áreas naturales protegidas con un enfoque de desarrollo sostenible en beneficio de las poblaciones locales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () anunció la aprobación del proyecto de

Promoviendo la conservación de las áreas naturales protegidas con un enfoque de desarrollo sostenible en beneficio de las poblaciones locales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció la aprobación del proyecto de Creación de Servicios Turísticos en la , el Santuario Nacional Calipuy y sus zonas de amortiguamiento.

Esta iniciativa, aprobada por el Gobierno Regional de en el marco del plan de desarrollo regional concertado, busca fortalecer el circuito turístico en las provincias de Virú y Santiago de Chuco, y posicionar a las áreas naturales protegidas de Calipuy como los principales destinos de naturaleza de esta región. Para ello se optimizará la infraestructura, accesos y servicios turísticos que se ofrecen en cada localidad.

Asimismo, se informó que para el 2017 se implementará un proyecto productivo de crianza de cuyes para los comités de vigilancia de esta área natural protegida. “Queremos contribuir al desarrollo sostenible de las provincias de Virú y Santiago de Chuco, por medio de este tipo de iniciativas”, indicó Fredy Abanto, jefe de la Reserva Nacional de Calipuy.

De otro lado, se anunció que para fines del presente año se emitirá una ordenanza regional para instaurar el censo anual de guanacos en la Reserva Nacional Calipuy, cuyo fin es fomentar el turismo vivencial en las rutas altas de las provincias de Virú y Santiago de Chuco, mediante un festival turístico regional en La Libertad.

La Libertad: Implementarán servicios turísticos en Reserva y Santuario Nacional de Calipuy
Califica esta nota

También podría gustarte

Comentarios

Loading...