Portal de viajes y turismo

Más de 87,000 turistas extranjeros practicaron trekking en el país durante 2016

0 52

Un total de 87,110 visitantes extranjeros que llegaron al practicaron deportes como el “” en las principales zonas para este deporte que existen en Cusco, Puno y Arequipa, lo que representa el 7.96 por ciento del total de vacacionistas que llegan al

Un total de 87,110 visitantes extranjeros que llegaron al Perú practicaron deportes como el “trekking” en las principales zonas para este deporte que existen en Cusco, Puno y Arequipa, lo que representa el 7.96 por ciento del total de vacacionistas que llegan al país.

De acuerdo al informe de Promperú basado en el perfil del vacacionista extranjero 2015, la mayoría de visitantes para realizar este deporte llegaron a Lima, pero en la información de respuesta múltiple brindada por los un 94 por ciento arribó a Cusco.

El 61 por ciento a Puno, 40 por ciento a Arequipa y un 23 por ciento a la región Ica, mientras que el 34 por ciento llegaron a otras regiones del país.

Consultados por las otras actividades que motivaron su visita al país, manifestaron en respuesta múltiple: conocer Machu Picchu (88%), conocer Cusco (69%), conocer restos arqueológicos (40%), conocer reservas naturales (37%), conocer la ciudad de Lima (36%), probar la gastronomía peruana (28%), hacer el Camino Inca (26%).

Mientras que el 41 por ciento proviene de la región anglosajona, el 38 por ciento de Europa, el 10 por ciento de Latinoamérica y un 11 por ciento de otras regiones del mundo.

También se informó que el 53 por ciento de visitantes que hicieron trekking son varones y un 47 por ciento mujeres.

De estos visitantes que hicieron este deporte en el país, el 93 por ciento llegaron por primera vez al Perú y 7 por ciento ya había llegado más de una vez.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...