jueves, marzo 28

Recuerdan que peruanos pueden viajar a 9 países de la región sin necesidad de pasaporte

Con motivo de las vacaciones de fin de año, la Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a los ciudadanos peruanos que pueden viajar por turismo a 9 países de Sudamérica, presentando solo su DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.

Los peruanos pueden ingresar con ese documento a Ecuador, Colombia y Bolivia, gracias a los acuerdos suscritos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), bloque subregional que integra el Perú, y que permite a los ciudadanos de los países miembros viajar a sus territorios sin pasaporte, en calidad de turistas.

También pueden visitar, portando el DNI, a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, debido a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Esos destinos en la región sudamericana representan casi el 40% del total de los movimientos migratorios de salida de los ciudadanos peruanos, realizados entre el 01 de enero al 30 de noviembre del presente año, que asciende a cerca de 1’600,000.

Viaje con pasaporte

Migraciones precisó que sí se necesita el pasaporte para viajar a otros destinos, como México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea, entre otros.

Debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, siempre y cuando éste último se encuentre vigente y no deteriorado.

La exención de ese visado para el espacio Schengen es válida para estancias cortas de hasta 90 días y realizar actividades no remuneradas. Está supeditada a que el viajero cuente con la reserva del pasaje de ida y vuelta, disponibilidad de dinero para su estadía, seguro médico, entre otros documentos, conforme se detalla en las páginas web de las embajadas europeas.

Migraciones recomendó a los ciudadanos que tienen sus pasaportes mecanizados próximos a vencer, que tramiten el pasaporte electrónico con siete meses de anticipación a la fecha de vencimiento del documento.

Trámites de urgencia

Aquellas personas que tengan la necesidad de obtener el pasaporte electrónico, por motivo de viaje de urgencia, podrán tramitarlo dentro de las 24 horas, siempre y cuando demuestren esa situación con documentos firmados por el interesado y que serán considerados como Declaración Jurada.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021