Museos del Pisco en Perú

Copa de pisco
69

Si le pregunta a un peruano de algún producto o palabra que más lo identifique y llene de orgullo, lo más seguro es que tendrá entre las primeras opciones el . Bebida transparente y brillante a los ojos pero que el corazón la ve roja y blanca provocando soltar un ¡salud!.

Sabemos que es un destilado de uva y al pedirla en el supermercado, bodega o tienda de la esquina buscamos que sea Puro, Mosto Verde o Acholado, de pendiendo si el brindis será puro o utilizado como ingrediente para un cóctel.

También sabemos que es nuestro producto bandera y que cada cuarto domingo de julio de cada año es el Día Nacional del Pisco. ¿Pero sabías que existen dos museos del pisco actualmente en el país?. Y el anunció de un tercero antes de finalizar el año.

El primero, y reconocido por el Instituto Nacional de Cultura (INC), funciona hace años en Pachacamac, región Lima, y lleva el nombre de de Máximo Lariena Canales. Ahí se encuentran botijas de fermentación de uva de hace cuatro siglos, huarangos de la misma época y vetustos alambiques utilizados en la elaboración del pisco y vino en el valle.

El recinto se ubica en el Jr. Lima a dos cuadras y media de la Municipalidad Distrital de . La atención es de lunes a viernes de 9 am. a 4 pm.

 

Museo del Pisco de Máximo Lariena Canales
Museo del Pisco en Pachacamac
Museo del Pisco de Máximo Lariena Canales
Toneles de vino

En febrero de este año se inauguró el Museo del Pisco en Paracas, región Ica, (Hab. Urbana Gral. José de San Martín – Calle 6 – Mz. O). Se trata de un espacio de más de 3.000 metros cuadros divididos en cuatro áreas: El Salón de la Fama del Pisco, Piscoshop o Piscotienda, Piscoferia y Eventos Especiales.

El local atiende diariamente de 9am a 5pm. y el costo de la entrada es de 10 nuevos soles para extranjeros y 5 nuevos soles para peruanos.

paracas-museo-del-pisco-0.jpg
Museo del Pisco en Ica
paracas-museo-del-pisco-1.jpg
Instalaciones del Museo del Pisco en Ica

El tercer museo, según lo previsto, estaría listo para el mes de noviembre y llevaría el nombre de ““. La ubicación del nuevo museo será dentro del Parque de la Amistad en el distrito de Santiago de Surco. Una comuna limeña con bastante tradición en la producción de pisco y vino.

Nota: Hasta el momento no se ha concretado nada con el museo del Pisco en el Parque de la Amistad

Por último también existe un Museo del Pisco en Cusco (calle Santa Catalina Ancha 398). No es propiamente un museo solo por exhibir algunas piezas, es un bar-restaurant bastante pintoresco que lleva ese nombre. Visite algunos de estos recintos y encuentre respuesta sobre el proceso, originalidad e identidad de nuestra bebida de bandera y de seguro después de la experiencia tendrá siempre una botella pisco en casa para brindar. Salud.!

Museos del Pisco en Perú
Califica esta nota

También podría gustarte

Comentarios

Loading...