martes, abril 23

Precios de pasajes aéreos nacionales bajarán a partir de junio

Los precios de los pasajes aéreos nacionales, tanto de los promocionales como de los base o estructurales, bajarán entre 15% y 25% a partir de junio o julio de este año, informó Latam Airlines Perú.

“Las tarifas aéreas para vuelos nacionales, tanto las promocionales como las estructurales o base, bajarían entre 15% y 25%, y en promedio 20%, lo cual se empezaría a notar en el mercado en los próximos dos a tres meses”, manifestó el gerente general de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

Mencionó que en lo que va del año, los precios de los pasajes aéreos nacionales descendieron 8%, además de que en el 2015 disminuyeron 22%.

“Nunca ha sido tan barato volar en Perú como ahora”, dijo el ejecutivo de Latam Airlines Perú, que tiene una participación de 62% en el mercado de vuelos nacionales.

Cabe recordar que a inicios de febrero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó el permiso de operación de aviación comercial a la aerolínea “low cost” Viva Airlines Perú, la cual iniciaría operaciones en el país a partir de mayo con pasajes desde los 60 soles.

Antelo destacó que en el 2007 se empleaba en el país el modelo de tarifas aéreas bajas, enfocado en reducir costos, y durante la vigencia de este modelo se pasó de 3.4 millones de pasajeros aéreos nacionales a 10.5 millones en el 2016.

Estimó que ahora con el nuevo modelo de tarifas flexibles, los pasajeros aéreos nacionales seguirán creciendo hasta llegar a los 15.8 millones al 2020.

Antelo destacó que del total de las tarifas aéreas casi la mitad se direcciona a la compañía y el resto se va en tasas aeroportuarias e impuestos.

De esta manera, señaló que “el Perú tiene 30 millones de habitantes y sólo 10 millones realizan vuelos nacionales, lo que indica que 0.33 personas viajan por año en el país”.

Sostuvo que en países más desarrollados, como Estados Unidos, Europa y Australia, viajan entre dos y tres habitantes por año y en países vecinos ese ratio de Perú se duplica dependiendo del país, lo cual denota que existe espacio para el crecimiento de la industria aerocomercial.

“Perú es un mercado interesante y atractivo para volar, además su economía se está expandiendo en los últimos años y (el 2016) fue el que más creció en la región. Eso hace que la inversión privada desee venir al Perú”, manifestó.

Destacó que el aporte de la industria aeronáutica al Producto Bruto Interno (PBI) del país supera el 4% y da empleo a más de 1.1 millones de peruanos, cifras que han estado en crecimiento desde el 2012 y seguirían esa línea al 2020.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021