La Gerencia Regional de Comercio Exterior y (Gercetur) de en alianza con los gobiernos locales e instituciones privadas busca posicionar a como el mejor destino gastronómico del norte del país.

La gerente regional de Comercio Exterior y , Rosario Julca Encomendero, advirtió que , además de aglutinar atractivos culturales como los y complejos arqueológicos y de naturaleza como el Santuario Bosque de Pómac, Chaparrí y otros, también tiene un gran potencial gastronómico.

Indicó que en ese sentido se busca fortalecer, promover e incentivar iniciativas privadas como el II Festival del Cebiche, Comida Típica y Marina que se realizará del 17 al 19 de marzo en el centro de esparcimiento “El Bambú” de la Las Rocas II, en el balneario de Pimentel.

Mencionó que a través de este festival se espera la asistencia de unas 6,000 personas que lleguen a degustar los potajes marinos como el cebiche mixto, tollo y caballa; así como la rica de platos típicos como el arroz con pato, chancho al palo, chancho al cilindro y a la caja China.

Asimismo, degustar postres como por picarones endulzados con miel de algarrobina.

Los platos de cebiche se ofertarán a un precio promedio de 15 soles.

El certamen será amenizado con la presentación de danzas como Tondero, Marinera, así como de estampas típicas como los Diablicos de Túcume y la exhibición de caballos de paso peruano.

Por su parte, el coordinador del festival, Nino Onofre, destacó que en Lambayeque se consolida a Pimentel como un importante destino gastronómico de esta norteña región.

Resaltó que el vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local y las prácticas sostenibles que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen.

En tanto, el representante de la municipalidad distrital de Pimentel, Pedro Carrasco Fiestas, manifestó que los fines de semana durante el , llegan en promedio unos 100,000 visitantes a las de Pimentel. “Tenemos un gran potencial turístico, pero se requiere dotar de mayor infraestructura para ofrecer mejores servicios a los visitantes”, comentó.