martes, marzo 19

Con festival buscan posicionar a Lambayeque como destino gastronómico del norte

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque en alianza con los gobiernos locales e instituciones privadas busca posicionar a Lambayeque como el mejor destino gastronómico del norte del país.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca Encomendero, advirtió que Lambayeque, además de aglutinar atractivos culturales como los museos y complejos arqueológicos y de naturaleza como el Santuario Bosque de Pómac, Chaparrí y otros, también tiene un gran potencial gastronómico.

Indicó que en ese sentido se busca fortalecer, promover e incentivar iniciativas privadas como el II Festival del Cebiche, Comida Típica y Marina que se realizará del 17 al 19 de marzo en el centro de esparcimiento “El Bambú” de la playa Las Rocas II, en el balneario de Pimentel.

Mencionó que a través de este festival se espera la asistencia de unas 6,000 personas que lleguen a degustar los potajes marinos como el cebiche mixto, tollo y caballa; así como la rica gastronomía de platos típicos como el arroz con pato, chancho al palo, chancho al cilindro y a la caja China.

Asimismo, degustar postres como por picarones endulzados con miel de algarrobina.

Los platos de cebiche se ofertarán a un precio promedio de 15 soles.

El certamen será amenizado con la presentación de danzas como Tondero, Marinera, así como de estampas típicas como los Diablicos de Túcume y la exhibición de caballos de paso peruano.

Por su parte, el coordinador del festival, Nino Onofre, destacó que en Lambayeque se consolida a Pimentel como un importante destino gastronómico de esta norteña región.

Resaltó que el vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local y las prácticas sostenibles que ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen.

En tanto, el representante de la municipalidad distrital de Pimentel, Pedro Carrasco Fiestas, manifestó que los fines de semana durante el verano, llegan en promedio unos 100,000 visitantes a las playas de Pimentel. “Tenemos un gran potencial turístico, pero se requiere dotar de mayor infraestructura para ofrecer mejores servicios a los visitantes”, comentó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021