El Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico de , conformado por 15 instituciones públs y privadas, acordó implementar una propuesta turíst para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta provincia durante la .

Durante la reunión, se explicó que la idea es agrupar a las distintas iglesias de para que los visitantes la recorran durante los días santos, pero no solo para conocerlas por dentro, sino saber su historia, y las personas que las dirigieron a través de los años.

Este recorrido servirá, además, para incentivar a los para que visiten otros sitios turísticos con los que cuenta y la región.

“Se quiere incentivar la cultura y el mediante la implementación de circuitos turísticos en feriados. Lo más probable es que la ruta turíst se implemente para Domingo de Ramos”, afirmó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de (PAMT), Mario Falero Ramírez.

El funcionario precisó que será el arzobispo metropolitano de , Miguel Cabrejos Vidarte, quien determine qué iglesias y templos serán los que formen parte de esta ruta turíst religiosa.

Actualmente el centro histórico de cuenta con 11 iglesias, entre las que destacan la Catedral de .

Según el historiador Juan Chávez Marquina, en el virreinato contó con 13 edifciones religiosas: 1 catedral, 6 conventos (La Merced, San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, Compañía de Jesús y Belén), 2 monasterios (Santa Clara y el Carmen), 1 parroquia (San Sebastián (extinto)), 2 vice parroquias (Santa Ana y San Lorenzo) y 1 capilla (Santa Rosa).