jueves, marzo 28

En Trujillo implementarán un circuito turístico por Semana Santa

El Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo, conformado por 15 instituciones públicas y privadas, acordó implementar una propuesta turística para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta provincia durante la Semana Santa.

Durante la reunión, se explicó que la idea es agrupar a las distintas iglesias de Trujillo para que los visitantes la recorran durante los días santos, pero no solo para conocerlas por dentro, sino saber su historia, y las personas que las dirigieron a través de los años.

Este recorrido servirá, además, para incentivar a los turistas para que visiten otros sitios turísticos con los que cuenta Trujillo y la región.

“Se quiere incentivar la cultura y el turismo mediante la implementación de circuitos turísticos en feriados. Lo más probable es que la ruta turística se implemente para Domingo de Ramos”, afirmó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

El funcionario precisó que será el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, quien determine qué iglesias y templos serán los que formen parte de esta ruta turística religiosa.

Actualmente el centro histórico de Trujillo cuenta con 11 iglesias, entre las que destacan la Catedral de Trujillo.

Según el historiador Juan Chávez Marquina, en el virreinato Trujillo contó con 13 edificaciones religiosas: 1 catedral, 6 conventos (La Merced, San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, Compañía de Jesús y Belén), 2 monasterios (Santa Clara y el Carmen), 1 parroquia (San Sebastián (extinto)), 2 vice parroquias (Santa Ana y San Lorenzo) y 1 capilla (Santa Rosa).

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?