jueves, marzo 28

Ya se puede visitar las islas Guañape como destino de naturaleza bioseguro en La Libertad

Desde este sábado 19 de diciembre se reinician todas las actividades y visitas turísticas a las islas Guañape, uno de los principales destinos de naturaleza de la región La Libertad y cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus visitantes, operadores turísticos y personal del área natural protegida.

La reapertura al turismo del área natural protegida se realiza priorizando protocolos que garanticen una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social, implementados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el marco de la Fase 4 referida a la reanudación de actividades económicas.

Viru
Islas Guañape

Según las informaciones, tres operadores turísticos está autorizados para el traslado de visitantes desde el embarcadero de puerto Morín hasta las islas Guañape, todo ello bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad del turista. Hasta el momento, se han programado cuatro visitas que serán el sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de diciembre del presente año.

Hasta el momento se han programado visitas el sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de diciembre del presente año

Islas Guañape

Ubicadas en la provincia de Virú, las islas Guañape destacan por ser hábitat de una importante población de aves guaneras (cerca de un millón de individuos registrados) entre piqueros, guanay y pingüinos. Además este sector alberga la mayor población de lobos marinos del país con más de 3 mil ejemplares e incluso se encuentra en la zona de tránsito de ballenas, motivo por el cual son consideradas las joyas de la naturaleza de la región La Libertad.

Las islas Guañape registraron 912 visitas en el 2019 y en el primer trimestre del 2020 reportaron 491 visitantes, hasta la declaratoria de emergencia nacional establecida por el Gobierno Nacional para frenar los casos de contagio por el COVID-19.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?