viru
Islas Guañape

Desde este sábado 19 de diciembre se reinician todas las actividades y visitas turísticas a las islas Guañape, uno de los principales destinos de naturaleza de la región y cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus visitantes, operadores turísticos y personal del área natural protegida.

La reapertura al del área natural protegida se realiza priorizando protocolos que garanticen una visita biosegura y sostenible en el nuevo contexto de convivencia social, implementados por el (), en el marco de la Fase 4 referida a la reanudación de actividades económicas.

Viru
Islas Guañape

Según las informaciones, tres operadores turísticos está autorizados para el traslado de visitantes desde el embarcadero de puerto Morín hasta las islas Guañape, todo ello bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad del turista. Hasta el momento, se han programado cuatro visitas que serán el sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de diciembre del presente año.

Hasta el momento se han programado visitas el sábado 19, domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de diciembre del presente año

Islas Guañape

Ubicadas en la provincia de Virú, las islas Guañape destacan por ser hábitat de una importante población de aves guaneras (cerca de un millón de individuos registrados) entre piqueros, guanay y pingüinos. Además este sector alberga la mayor población de lobos marinos del país con más de 3 mil ejemplares e incluso se encuentra en la zona de tránsito de ballenas, motivo por el cual son consideradas las joyas de la naturaleza de la región .

Las islas Guañape registraron 912 visitas en el 2019 y en el primer trimestre del 2020 reportaron 491 visitantes, hasta la declaratoria de emergencia nacional establecida por el Gobierno Nacional para frenar los casos de contagio por el .