Portal de viajes y turismo

Escenificarán ceremonia inca en Machu Picchu

0 109

El anuncio de las actividades festivas por el mes jubilar de , entre ellas la escenificación del o fiesta del sol, será con una ceremonia incásica desde la ciudadela Inca de , provincia cusqueña de Urubamba, se confirmó.

El anuncio de las actividades festivas por el mes jubilar de Cusco, entre ellas la escenificación del Inti Raymi o fiesta del sol, será con una ceremonia incásica desde la ciudadela Inca de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, se confirmó.

La puesta en escena de 20 minutos, de un Inca con la coya y el séquito (que serán alrededor de 200 actores) será la tercera semana de abril en la parte superior de la ciudadela, a donde concurrirán autoridades locales para dar los por menores de las fiestas por aniversario.

Percy Galdo Bellota, gerente encargado de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (), informó a la Agencia Andina, que ya iniciaron con los preparativos para el ritual inca y que la misma será cerca del sector de la Casa del Vigilante, de donde se ve en su plenitud Machu Picchu.

Según explicó el objetivo del anuncio de las fiestas desde Machu Picchu, es llevarlo a la internacionalización, quiere decir que se invitará a todo el mundo a ser partícipe de las actividades, religiosas, culturales, académicas y otras.

Este tipo de anuncios se hicieron en los últimos años, con la magnificencia del caso, en la explanada del templo Inca del Qoricancha, a donde concurrieron miles de cusqueños y turistas que visitaban el centro histórico.

Sin embargo, ahora los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que recorren la ciudadela Inca podrán ser parte de ella “ahora buscamos la internacionalización de dos expresiones máximas el ícono, la maravilla mundial, con el acto cultura del Inti Raymi”, concluyó.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...