martes, marzo 19

Museos de Cusco celebran con exposiciones e ingreso gratuito Día Internacional de los Museos

Los museos de Cusco, a propuesta del Área Funcional de Museos de la Dirección Desconcentrada de Cultura, han programado diversas actividades por el Día Internacional de los Museos, cuya fecha central es el 18 de mayo, fecha establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Como parte de la programación, actualmente en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso se realiza la exposición temporal “Qelqapaqareq Inkalasso”, donde el artista Edwin Chávez muestra piezas de arte digital con imágenes del Inca Garcilaso de la Vega.

También se ha programado del 16 al 31 de mayo la exposición temporal “Chaquitaclla” donde se expondrán piezas de diversos tamaños y modelos de esta herramienta agrícola utilizada en la época inca.

Los días 24 y 31 de mayo se realizará la “Noche de Museos” con guiado gratuito en el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cusco.

Por el Día Internacional de los Museos, el miércoles 17 de mayo se realizará la serenata a los museos con presentación de música, teatro y danzas a cargo de los museos de la ciudad, en la Casa Garcilaso, desde las 18:30 horas.

Los días 18 y 19 de mayo, habrá ingreso libre y guiado gratuito a los museos administrados por la Dirección Desconcentrada de Cultura (Museo Histórico Regional, Museo Andino Amazónico de Quillabamba y Museo de Paucartambo).

El domingo 21 de mayo, los directivos y servidores de todos los museos de la ciudad de Cusco participarán en el acto de izamiento de la Bandera del Tahuantinsuyo y desfile cívico en la plaza de Armas de la ciudad.

La celebración por el Día Internacional de los Museos concluirá el martes 23 de mayo con la realización del Seminario “Encuentro de experiencias de los museos de Cusco” a realizarse en la Casa Garcilaso.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes