martes, marzo 19

Arequipa alista pasacalle regional con 2,000 danzarines en mes de aniversario

Más de 2,000 pobladores de las ocho provincias de la región Arequipa participarán del IX Pasacalle Regional 2017, bailando danzas típicas de su jurisdicción con motivo del 477 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

El certamen cultural se desarrollará el 6 de agosto y congregará a gente de toda la región, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa.

El pasacalle regional, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, se caracteriza por presentar danzas autóctonas de la región de las cuales muchas no son conocidas por la población debido a que estas aún se bailan en comunidades campesinas, anexos y caseríos alejados de la urbe.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, destacó la importancia de la actividad que en sus ocho ediciones ha logrado revalorar danzas típicas de la región, así como de la gente que viven en zonas muy alejadas que tras un arduo trabajo de preparación llegan a la ciudad para mostrar su arte, acotó.

En esta edición al igual que el año pasado los ganadores del Pasacalle Regional 2017 se harán acreedores a la ejecución de proyectos de inversión pública por los montos de 250,000, 150,000 y 100,000 soles para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En esta edición del pasacalle regional se ha adicionado una nueva categoría dirigida especialmente para las provincias de la costa como Camaná, Islay y Caravelí, debido a que su folclore no es tan variado y colorido como el de las provincias de la sierra, situación que los colocaba en desventaja frente a las otras zonas de Arequipa.

Yamila Osorio anunció también que este año se ha modificado el recorrido del pasacalle regional, que hasta el año pasado se realizaba por el Centro Histórico y terminaba en la Plaza de Armas, en esta oportunidad la actividad se desplazará por la avenida Independencia desde las 10:00 de la mañana del 6 de agosto.

Con esta actividad se da inicio a los festejos centrales del mes aniversario (agosto) por el 477 aniversario de Arequipa, cuya fecha principal se celebra el 15 de agosto.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes