Con el objetivo de incrementar el flujo turístico al valle del durante el fin de semana largo por , la (Auto) dispuso el ingreso gratuito de los visitantes arequipeños que concurran al principal destino turístico de la región , del 27 al 30 de julio.

David Valdivia, gerente de la (Auto), precisó que los arequipeños podrán ingresar al valle del con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y recorrer la zona sin restricción alguna.

El funcionario refirió que durante las suele aumentar la afluencia turíst en el valle del , siendo el principal visitante en esta temporada el turista nacional, que en su mayoría proviene de regiones como , , , , y .

“En esta oportunidad queremos que el turista arequipeño conozca el principal destino turístico de la región y que lo visite con la familia; por eso ofrecemos esta promoción que solo beneficia al turista arequipeño”, manifestó.

David Valdivia refirió que en junio el valle del recibió 18,286 visitantes, cifra que se espera superar largamente en julio con la anunciada medida de promoción turíst. Y en lo que va del año el principal destino turístico de recibió 98,839 .