Portal de noticias e información sobre turismo

Chinos interesados en construir teleférico en Rupac

Santuario preincaico se sitúa a 3,400 metros sobre el nivel del mar

Rupac
193

El complejo prehispánico Rupac, conocido como el Machu Picchu de Lima, contaría para su acceso de un teleférico, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral – Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar, tras su visita al país asiático.

Balcazar aseguró que desde que el Congreso de La República declaró a Rupac de interés nacional, el empresariado chino está deseoso en construir el teleférico. El mismo que tendría una distancia de seis kilómetros que acortaría el tiempo actual de tres horas a solamente en treinta minutos.

Visitantes a Rupac

En el primer semestre del año más de cinco mil personas han visitado el santuario preincaico, situado en el distrito de Atavillos Bajo, a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

Se espera que al finalizar el presente año la visiten al menos 10,000 personas.

lima-rupac-1.jpg
Rupac conocido como el Machu Picchu de Lima

Mejorando recorrido

Próximamente se instalarán cuatro paradores en el recorrido de ocho kilómetros que existe entre la comunidad campesina de Pampas y Rupac, con la finalidad de que los visitantes puedan descansar y apreciar la belleza natural de la zona., aseguró la presidenta de Ahora Huaral.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...