aniversario de espinar
Queso y telar en aniversario

En el mes de noviembre, la provincia cusqueña de está de y se alista para celebrar el centenario con una serie de actividades como la elaboración del queso más grande, un mural y telar de grandes dimensiones.

El queso más grande

La Planta de Lácteos, uno de los megaproyectos de la provincia, a la fecha acopia un promedio de 18 mil litros de leche por día, por ello sus productores decidieron elaborar un queso de 350 kg. con pura leche fresca para el 31 martes de octubre en la plaza central.

Mural gigante: la riqueza de

La Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) y los estudiantes de los colegios Francisco Bolognesi, Pedro Ruíz Gallo, Ladislao de Espinar y Miraflores, mostrarán la historia y riqueza de la provincia, a través de un mural gigante que destacará su gastronomía, danzas, arqueología, próceres, fundadores, personalidades, riqueza minera, entre otros. La inauguración se desarrollará el 1 de noviembre y busca homenajear a la Cultura K’ana.

Además, el coro de niños, Miskys, grabará un CD conmemorativo por tan importante fecha. Este coro está conformado por 17 niñas y jóvenes espinarenses, entre los 09 y 15años de edad.

Telar hecho a mano de 7×10 metros

La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino junto a las Asociaciones de Artesanos de la presentarán el 2 de noviembre la exposición de un telar hecho a mano de 7 x 10 metros instalado en la plaza de Yauri, donde también se homenajeará al productor y artesano espinarense. Esta obra de arte requirió el trabajo de artesanos de los diferentes distritos de Espinar.

Artículos relacionados